Trabajadores de la Educación recibirán pagos adelantados

Publicado el 05 de agosto del 2015

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) dio a conocer que más de 64 millones de pesos serán destinados a docentes y  personal de apoyo a la educación como parte del pago de la quincena 16 correspondiente a la segunda quincena de agosto y la cual se les otorgará este 14 del mes en curso.

 

El titular de la dependencia, José Martín Farías Maldonado, indicó que es prioridad para la Secretaria velar por el bienestar de sus trabajadores, y en apoyo a su economía con los gastos propiciados por el próximo regreso a clases, se acordó el adelanto de dicho pago, el cual, fue autorizado por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo del contador Jorge Carlos Hurtado Valdez y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Señaló que en total se erogarán 64 millones 933 mil 427 pesos por concepto de los pagos para personal docente y de apoyo, que se encuentran dentro de la nómina educativa del Estado. Es de aclarar que en la primera quincena de julio se realizaron adicionalmente los dos pagos quincenales siguientes, es decir la segunda quincena de julio y primera de agosto.

 

Además, con el fin de que no dejen de percibir ingresos cada quincena, para el 28 de agosto se hará la dispersión de la quincena complementaria que concierne a bonos y prestaciones a los que tienen derecho; para esto se transferirá recursos por el orden de 127 millones 635 mil 568 pesos.

 

Farías Maldonado aseguró que todos estos beneficios que ahora perciben son consecuencia del esfuerzo que se ha realizado para ofrecerles mejores condiciones laborales; a su vez hizo un llamado al personal de la Secretaría de Educación a que en caso de no recibir dichos pagos, acudan a la instancia correspondiente para cualquier duda o aclaración.