Misión, Visión, Objetivos y Funciones

Misión 

La Coordinación Estatal de Evaluación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche  tiene como misión  coordinar, evaluar  y proporcionar  los servicios de Evaluación a los resultados de las políticas que se apliquen en el Sistema Educativo Estatal, a través de instrumentos de medición relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

 

 

Visión

La Coordinación Estatal de Evaluación es a mediano plazo una unidad de evaluación, que proporciona análisis y propuestas de los resultados en las evaluaciones del sistema educativo estatal, de manera pronta y expedita, con eficacia y eficiencia  para la mejora de la calidad educativa del estado de Campeche 

 

 

Objetivo

Proporcionar los servicios de Evaluación a los resultados de las políticas que se apliquen en el Sistema Educativo Estatal y a la eficacia de las acciones del Sector Educativo.

 

 

Funciones
  • Establecer comunicación y relaciones con el Consejo Estatal Técnico de la Educación, para la operación y aplicación de los programas de evaluación 
  • Evaluar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, los efectos de las políticas que se apliquen en el Sistema Educativo Estatal y la eficacia de las acciones del Sector Educativo
  • Analizar y diseñar con las áreas correspondientes, los contenidos, planes y programas de estudio, métodos de evaluación y normas pedagógicas de la educación preescolar, especial, primaria, secundaria y normal, así como las modificaciones que procedan con base en los dictámenes que para tal efecto se realice.
  • Revisar, con la participación de las áreas respectivas los contenidos, planes y programas de estudio para la capacitación y actualización del personal directivo y docente de los planteles de la Secretaría que participen en la educación a que se refiere la función anterior y sugerir las modificaciones que procedan.
  • Evaluar, en coordinación con las áreas correspondientes, los aspectos cualitativos y cuantitativos de los sistemas educativos en operación y los que se encuentren en proceso experimental relativos al aprendizaje escolar.
  • Evaluar, en coordinación con las áreas correspondientes, la calidad de los sistemas educativos en operación y los que se encuentren en proceso experimental.
  • Proponer normas para la acreditación, registro y certificación de los conocimientos y aptitudes adquiridos a través de los sistemas educativos a cargo de la Secretaría, en coordinación con las áreas y entidades correspondientes, así como difundirlas y verificar su cumplimiento.
  • Diseñar y desarrollar instrumentos de medición relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en coordinación con áreas, entidades y dependencias correspondientes.
  • Las demás que establezcan las normas y ordenamientos legales aplicables, o el Subsecretario le encomiende, y que sean afines a las anteriores.