SIED en Educación Básica

El Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica (SIED) considera cuatro modalidades de evaluación, cada una fue planteada para obtener distintos tipos de información, por lo tanto, el diseño de los instrumentos y sus aplicaciones son diferentes.

 

El instrumento de evaluación de esta modalidad es con el Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica, su aplicación permitirá a los profesores frente a grupo, a los directores y a los supervisores, así como a los Consejos Técnicos Escolares (CTE), contar con información precisa al final del ciclo escolar de la Educación Primaria y Secundaria, respecto de los aprendizajes alcanzados por sus alumnos en el quinto grado de Primaria y segundo de Secundaria  y, a partir de éstos, emprender acciones pertinentes para impulsar el mayor logro educativo de los estudiantes.

 
Esta prueba se aplicó en sexto grado de primaria y a tercer grado de secundaria  porque, al ser el final de su educación, ofrece una oportunidad para la detección oportuna de las áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención en su siguiente nivel de Educación; con ello, definir y fortalecer la intervención pedagógica y plasmarla en la Ruta de Mejora Escolar. Es creado con el fin de responder el Acuerdo Nacional 696, el cual tiene la intención de mejorar el nivel académico de la educación básica de nuestro país, mediante un modelo de evaluación de los aprendizajes esperados de los niños al final del quinto bimestre del grado que cursan.

 

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