Planea en Diagnóstica en Educación Básica

La prueba Planea Diagnóstica es una herramienta cuya finalidad es complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica. 

La prueba Planea Diagnóstica se aplica de manera censal en las escuelas públicas y privadas y permite a los docentes frente a grupo, a los directivos, al Consejo Técnico Escolar y Supervisores, contar con información acerca de los aprendizajes alcanzados por los alumnos que inician el cuarto grado de Educación Primaria y Secundaria, en Español y Matemáticas. 

Uno de los propósitos de la prueba Planea Diagnóstica es que el colectivo docente reflexione sobre las fortalezas y debilidades obtenidas en el diagnóstico de los alumnos y comparta las mejores estrategias de enseñanza para enriquecer la Ruta de Mejora en su escuela. 

En 2016 se relizó la segunda aplicación a nivel nacional de la prueba Planea Diagnóstica. La Secretaría de Educación Pública agradece a todas las instituciones educativas que participaron en esta evaluación.