Preparación, disciplina y esfuerzo, habilidades de vida para crecer en grande: Medina Farfán

Publicado el 12 de marzo del 2018

*Inaugura etapa sectorial de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018

 

 

 

“Con preparación, disciplina y esfuerzo, lograrán alcanzar las metas que se propongan, pero no sólo en el deporte, sino en todos los ámbitos de su vida, porque estas son habilidades que se necesitan para que ustedes crezcan y crezcan en grande” aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar la etapa sectorial de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, en el municipio de Campeche.

 

Durante este significativo evento desarrollado en instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y que se replicó en todos los municipios del Estado en diversas sedes, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) alentó las niñas, niños y jóvenes a poner todo su empeño y esfuerzo para lograr la gloria deportiva, y obtener con ello su pase a la etapa estatal, misma que se desarrollará en el mes de abril y que permitirá la selección final de la delegación de Campeche, que asistirá a los juegos nacionales.

 

Ante docentes, atletas, madres y padres de familia, Medina Farfán indicó que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene un importante compromiso con el deporte, y este se ha hecho tangible en el apoyo a la representación de alumnos seleccionados y que tan solo el año pasado lograron la obtención de seis preseas en la disciplina de Taekwondo.

 

“Estas jornadas son muy importantes porque al final con su trabajo, su esfuerzo y dedicación podrán demostrar toda su convicción para triunfar; esto al final también permitirá promover la sana convivencia, el trabajo en equipo entre los participantes. Estos son los beneficios que conlleva el deporte, el proceso de desarrollo integral, y es precisamente eso lo que estamos impulsando en los estudiantes de la entidad”, acotó.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis reiteró el interés por fomentar el esquema deportivo desde la niñez, en ese sentido recalcó se espera que en esta edición los participantes tengan un mejor desempeño, que logre colocar a los campechanos en los primeros lugares de cada categoría.

 

En este acto el juramento deportivo estuvo a cargo de la alumna María Fernanda Dávila Hernández quien, en representación de los deportistas, se comprometió a dar lo mejor de sí misma, competir con lealtad y espíritu de lucha, para la superación del deporte campechano y del país.

 

Cabe mencionar que en el arranque de estas justas deportivas participaron 150 atletas de la capital, de las diferentes disciplinas que se contemplan; dentro de ellas se encuentran: voleibol, básquetbol, balonmano, taekwondo, ajedrez, futbol y atletismo.

 

Posterior al acto inaugural se realizó el primer encuentro de eliminatoria en la disciplina de básquetbol rama femenil, entre los equipos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ambas del turno matutino.

 

Estuvieron presentes, Manuela Sosa Gantus, director General de Actividades Deportivas y Recreativas en representación del rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, Víctor Pereira Melken, en representación del secretario General de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab; el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López; y la subdirectora de Educación Primaria, Marina Elidé Chan Arcos.