Fomenta SEDUC cuidado y protección del medio ambiente en niñas y niños de la entidad

Publicado el 13 de marzo del 2018

 

*Desarrolla el programa “El ambiente está en tu escuela, siembra un árbol”

 

 

Para fomentar el cuidado y protección del medio ambiente desde la niñez, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) ejecutó el programa “El ambiente está en tu escuela, siembra un árbol” en la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé” de la ciudad capital, actividad durante la cual se realizó la siembra de 200 árboles de ornato.

 

En representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo (SIDE) de la dependencia estatal, David Fernández Domínguez, señaló que esta jornada ambiental, que se ha implementado en diversos planteles del Estado desde hace casi dos años, busca impulsar en las niñas y niños, el respeto y amor por la naturaleza.

 

En esta edición participaron alumnos, docentes, autoridades educativas, madres y padres de familia, quienes junto con la autoridad educativa realizaron la siembra de 200 plantas de ornato, en la que los participantes se comprometieron al cuidado de estos espacios verdes, así como tomar medidas para preservar la naturaleza.

 

Durante la jornada personal especializado explicó el adecuado proceso de siembra, así como la temporalidad para su riego. Cabe mencionar que de manera preliminar se realizaron acciones de activación física promoviendo del mismo modo, el cuidado de la salud.