Integra SEDUC con SSP comités de vigilancia para reforzar seguridad en escuelas

Publicado el 26 de marzo del 2018

Para garantizar la seguridad de los centros escolares de Campeche durante el actual periodo vacacional y reforzar las acciones de vigilancia, la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) consolidó la integración de comités vecinales, que servirán de apoyo en la vigilancia de espacios educativos, ya focalizados.

 

A través de esta estrategia padres de familia que viven en las cercanías de los colegios coadyuvarán para salvaguardar el equipamiento tecnológico, así como la infraestructura escolar y evitar robos o saqueos, afirmó el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López, quien precisó esta será una estrategia colaborativa.

 

“El trabajo de los padres de familia será muy importante, es la integración de comités que nos permitan mantener vigiladas las escuelas, y en caso de observar alguna situación irregular dar aviso a las autoridades de seguridad pública, quienes acudirán de forma directa a realizar inspecciones de vigilancia y seguridad en los polígonos y escuelas de mayor riesgo”.

 

Cuevas López precisó que esta medida pretende promover y llevar a cabo estrategias encaminadas a la protección y prevención de la comunidad estudiantil, así como de las instalaciones educativas.

 

“Por instrucciones del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, estamos generando medidas y estrategias que permitan prevenir, y evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio educativo, y de la mano de la sociedad civil y de las autoridades de seguridad sin duda vamos a tener buenos resultados en beneficio de todos los estudiantes” precisó.
 

El funcionario de la SEDUC detalló que estos organismos están integrados por directores, docentes, padres de familia y estudiantes del nivel básico, que en coordinación con las fortalezas de los Comités de Vigilancia Escolar; los Responsable de Zona, Policías Operativos de Proximidad y Departamento de Proximidad Social, se encargarán de cuidar y proteger los espacios de enseñanza.