La educación es el motor de desarrollo de Campeche

Publicado el 06 de agosto del 2018

“La educación es el motor de desarrollo, la plataforma que impulsa y permite el progreso de una sociedad”, afirmó el subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), Miguel Guillermo Zanoguera Canto, al fungir como orador principal durante la ceremonia cívica correspondiente al mes de agosto, realizada por la dependencia estatal.

 

En la explanada de la SEDUC, ante el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, el funcionario estatal señaló que, entendido como tal desde el principio de la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se ha trabajado para fortalecer y generar proyectos y acciones que permitan, a tres años de trabajo, tener resultados palpables y tangibles en beneficio de los niños, niñas y jóvenes del Estado. 

 

“Los logros en materia educativa están a la vista de todos, modernización sin precedentes de la infraestructura educativa, la puesta en marcha del transporte escolar gratuito, una inversión importantísima para la operación de las escuelas de tiempo completo, entre muchos logros que han puesto al Estado como un referente nivel nacional, y eso nos hace sentir que el esfuerzo de todos los días tiene su recompensa y fortalece la calidad educativa en beneficio de niñas, niños y jóvenes”, añadió.

 

Agregó que adicional a estas acciones, que se han ejecutado durante estos tres años de gobierno, durante el mes de junio de este 2018 se realizaron acciones de saneamiento, atención y limpieza en beneficio de centros escolares de la entidad; además se hizo entrega en julio de 263 estímulos en reconocimiento a la perseverancia del personal de la SEDUC, y se seguirá trabajando durante el ciclo escolar por iniciar, 2018-2019, en beneficio de los estudiantes.

 

“Si crece la educación crece la sociedad, la economía y la más grande oportunidad de consolidar a nuestro estado como ejemplo a nivel nacional”, dijo.

 

Durante el acto cívico, Medina Farfán hizo entrega de reconocimientos al personal de esta dependencia que por su adecuada labor obtuvieron el título de como empleados del mes.

 

Estuvieron presentes en este homenaje el delegado estatal del CONAFE, Román Acosta Estrella, así como el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Moisés Mas Cab.