EL DEPORTE GENERA DISCIPLINA, Y LA DISCIPLINA PERMITE ALCANZAR CUALQUIER SUEÑO: MEDINA FARFÁN.

Publicado el 15 de septiembre del 2018

*Inaugura el secretario de Educación el Campeonato Estatal de Capacidades Físicas.

 

“El realizar una actividad física desde etapas tempranas, es importante porque no sólo permitirá que se desarrollen como niños, niñas y jóvenes capaces, sino como buenos deportistas, además de manera personal les genera disciplina, y ser disciplinado es fundamental en la vida para alcanzar cualquier meta que quieran desempeñar y tengan muy claro algo, el ser disciplinado les permitirá alcanzar cualquier sueño”, este fue el mensaje que compartió el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar el Campeonato Estatal de Capacidades Físicas.

Ante cientos de niños, niñas y jóvenes, así como padres de familia, y acompañado del director del Instituto Estatal del Deporte (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero, en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre", el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) precisó que esta actividad es muy importante, ya que permitirá detectar a los estudiantes con mayor rendimiento físico, que podrán representar a Campeche en el Campeonato Nacional, a desarrollarse en Cuernavaca.

“Por ello chicos deben de tener algo claro, este proceso es muy importante, es importante porque nos permitirá detectar a los ocho chicos más hábiles, que saltan más, que corren más, que tienen mayores capacidades físicas, que irán a representar a Campeche, tras este proceso de detección de habilidades, pero no sólo eso, que les permitirá demostrarse a sí mismos que no sólo tienen altas capacidades intelectuales, sino también físicas, y es lo que como autoridades educativas estamos ponderando, ofrecerles actividades para su desarrollo físico e intelectual”.

Medina Farfán añadió que este es el mejor momento para vincular a los estudiantes con el deporte, desde etapas tempranas, porque les permitirá no sólo desarrollar su cuerpo, sino además permitirle una formación integral para su vida, ya que es una herramienta que les impulsa a tener un mejor desarrollo social, a seguir reglas, aumentar sus posibilidades motoras, así como la creación y regularización de buenos hábitos.

“Ustedes están creciendo y este proceso de desarrollo está en plenitud, y para ello tienen que desarrollar su cuerpo, sus músculos; y el ejercicio es lo mejor para ello, y no hay nada mejor que desarrollar una actividad física y eso lo tenemos claro desde la Secretaría de Educación, por lo que estamos trabajando de la mano con el Instituto del Deporte para fortalecer su desarrollo” añadió.

Por su parte el director general del INDECAM, destacó que este proceso servirá para seleccionar a los ocho mejores deportistas que asistirán al Campeonato Nacional en Cuernavaca del 21 al 23 de septiembre. Destacó que la invitación se lanzó a estudiantes de centros escolares de Campeche en las categorías 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años.

Por último, precisó que esta actividad forma parte del programa “Muévete Escolar”, donde se involucra a niños y jóvenes de 9 a 16 años, que se encuentren estudiando la primaria, secundaria y preparatoria.

En esta actividad estuvieron presentes también el acto el coordinador de Educación Física, Cultura y Deporte de la SEDUC, Jairzinio Reyes Fuentes y Manuel Cabaña Guerra, jefe de activación física del INDECAM.