Servicio de alimentación mejora el rendimiento y calidad de vida de los estudiantes: Novelo Rejón

Publicado el 09 de octubre del 2018

*Supervisan servicio del PETC con expertos de Tennessee

 

 

Para realizar una observación de la operación cotidiana, los impactos sociales en beneficio de niñas, niños o jóvenes beneficiarios, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), con la participación de consultores expertos de la Universidad de Tennessee del Departamento de Economía, así como de personal de la Dirección de Evaluación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Dirección General Adjunta de Innovación (DGAI), realizó un recorrido de evaluación en centros educativos participantes del Estado.

La coordinadora estatal del PETC, Yamile Novelo Rejón, señaló que durante dos días se contó con la visita de los consultores externos Francisco Cabrera, Investigador Externo y María del Socorro Padilla Romo, Investigadora de la Universidad de Tennessee del Departamento de Economía, así como de personal de la Dirección de Evaluación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Dirección General Adjunta de Innovación (DGAI), quienes fueron los encargados de realizar este proceso de revisión.

En este recorrido se realizó una visita a la escuela primaria “Juan de la Barrera” y la Telesecundaria 22 de la comunidad de Lázaro Cárdenas 2 (ojo de agua) en Calakmul; al igual que la Telesecundaria 80 de José de la Cruz Blanco del municipio de Escárcega, en donde se constató el proceso realizado a través del Programa de Tiempo Completo, en la vertiente de alimentación.

La encargada de este programa en Campeche mencionó que este tipo de acciones tiene el propósito que los asistentes conozcan a fondo sobre la operación de este programa en sus diversas comunidades, el impacto social y el beneficio directo para los alumnos, las familias, la comunidad escolar y las mejoras en el rendimiento y desempeño.

“En cada una de las inspecciones, se dialogó con padres de familia, alumnos y docentes quienes significaron que este apoyo es un gran aliciente para que no dejen sus estudios y que contribuye positivamente en su formación académica, y esa es la importancia de Tiempo Completo, de cómo a través de este programa podemos beneficiar y mejorar la calidad de vida de los participantes”, aseveró.

Agregó que la información que recabaron, así como el material gráfico, serán insumos para presentarse en la Universidad de Tennessee, la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (DGDGE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mismo que también compartirá con la UNICEF.