Capacita SEDUC a agentes educativos de Educación Inicial

Publicado el 10 de octubre del 2018

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través del departamento de Educación Inicial, realizó el taller “La importancia del sostenimiento afectivo y la crianza compartida”, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los agentes educativos de este nivel, y mejorar su vínculo con los niños y niñas que atienden.

La titular de este departamento, Cecilia Ortegón Ruiz, indicó que esta capacitación forma parte del proceso de mejora continua del programa de Educación Inicial, a fin de impulsar el sostenimiento afectivo de las docentes y asistentes, y atendió en esta ocasión a 30 personas.

“Estas acciones nos permiten a nosotros como autoridad, proveer a los agentes de los elementos necesarios para que establezcan un mayor vínculo desde la primera infancia, mejorar sus prácticas de crianza, basándose primordialmente en el respeto al niño, tratándolo como eje principal de su actividad diaria”, acotó.

La funcionaria de la SEDUC detalló que este curso fue impartido por personal de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), a agentes educativos (docentes y asistentes de educación inicial) de CENDIs particulares y federales; las actividades que se realizaron fueron enfocadas a la a reflexión de sus prácticas, cómo propiciar un ambiente óptimo para el arrullo de los menores, así como diversas acciones lúdicas para aplicar en las aulas.

Esta reunión fue desarrollada en la sala de educadores de la SEDUC y participó personal de los municipios de Campeche, Calkiní y Escárcega, y próximamente será replicado en Ciudad del Carmen.