Desarrollan planteles de la entidad, Tercera Sesión de Consejos Técnicos Escolares

Publicado el 30 de noviembre del 2018

A través de la modalidad de “Aprendizaje entre escuelas”, todos los centros educativos de educación básica del Estado desarrollaron este viernes 30 de noviembre, la tercera y última sesión del año 2018, de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis señaló que en esta reunión los colectivos docentes se dieron a la tarea de intercambiar y trabajar de manera colaborativa con homólogos de  otros planteles de su zona escolar, referidas a problemáticas educativas comunes y el diseño de estrategias para combatirlas.

Asimismo, indicó que esta modalidad surge permite a su vez, con el trabajo colaborativo entre el personal académico, la mejora de sus prácticas educativas, consolidando mejores oportunidades de desarrollo para las niñas y niños de su comunidad escolar.

Finalmente, Koh Cambranis señaló que con esta tercera sesión concluyen los CTE programados en el año 2018 y el siguiente se llevará a cabo el próximo 25 de enero del 2019.