Fortalece SEDUC equipamiento tecnológico en escuelas del municipio de Carmen

Publicado el 05 de diciembre del 2018

*Secretario de Educación y Grupo Linde inician con entrega de 105 equipos de cómputo a planteles de la península de Atasta

 

Con la entrega de 19 equipos de cómputo y la inauguración del aula de medios en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" de Nuevo Progreso, del municipio del Carmen, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), inició con la distribución de 105 computadoras donadas por Grupo Linde con las que se beneficiará a mil 800 niñas y niños de la península de Atasta.

En acto simbólico desarrollado en este plantel, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, acompañado del presidente municipal de esta demarcación, Óscar Rosas González, así como del director de la planta de nitrógeno Cantarell y representante de Grupo Linde, Andrew Ripley, se informó que gracias a la estrecha colaboración con esta empresa, siete escuelas, serán equipadas con un aula de medios, lo que permitirá que los niños, niñas y jóvenes reciban educación acorde a las necesidades actuales.

Ante alumnos, docentes, madres y padres de familia, el titular de la SEDUC al emitir un mensaje afirmó que no se puede pensar en una escuela moderna, que ofrece educación de calidad si no se incorpora el uso de la tecnología; y para ello se tienen que realizar acciones que impacten desde etapas tempranas en los alumnos de cualquier parte del Estado.

En este sentido, Medina Farfán significó, Grupo Linde se ha sumado al interés y objetivo de ofrecer la mejor educación a los estudiantes de Campeche, evidencia de esto es la donación de estos equipos de cómputo a las escuelas, pero resaltó que además, con el apoyo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Campeche (INIFEEC) se trabaja en la remodelación y adecuación de espacios para que los equipos puedan estar seguros.

"Ofrecerles una educación de calidad, que sea trascendente es lo que va a permitir que puedan lograr sus metas y por ello requieren respaldo que hoy el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, Grupo Linde, el INIFEEC y todos los qué estamos aquí hacen posible para que tengan un mejor futuro" refirió.

Agregó "el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene muy claro que a través de la educación se puede transformar el Estado y sus comunidades, ya que la educación permite fortalecer el desarrollo social y por eso se ha hecho una apuesta significativa al sector educativo, para dejar una huella importante".

Por su parte, Óscar Rosas González reconoció que esta es una excelente acción de responsabilidad social por parte de Grupo Linde, que será de gran beneficio para los menores de dicha zona.

En tanto que Andrew Ripley acotó que este equipamiento fue posible gracias a la estrecha alianza entre la empresa que representa y el Gobierno de Campeche representado por la Secretaría de Educación.

Mencionó, Grupo Linde está comprometido con el desarrollo del sector educativo de la entidad por lo que se continuará impulsado acciones como esta para beneficiar a un mayor número de alumnos.

Previo al corte de listón de la nueva aula de medios de este plantel, la titular del INIFEEC, Rossina Saravia Lugo, detalló esta fue construida con una inversión de más de dos millones de pesos, recurso con el que también se rehabilitaron los sanitarios.

En el marco de esta actividad, se hizo entrega por parte de los organismos mencionados así como de la asociación Junior Achievement, de 15 botes de pintura que serán de utilidad para dar un nuevo rostro al centro educativo.

Cabe mencionar que las otras escuelas primarias beneficiadas con estos equipos son: la "Claudio Morales" de Atasta; la "Pablo García" de la localidad de San Antonio Cárdenas; la "José María Morelos y Pavón" de la localidad de Ribera El Pom; "Justo Sierra Méndez" de la comunidad de Emiliano Zapata; "Benito Juárez" de Ribera Baja Atasta; así como la primaria "Luis Donaldo Colosio" de Nuevo Progreso.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Augusto Ocampo Fernández; Carlos Sergio Jasso Rodríguez, diputado del Distrito 20; Roger León Jiménez, presidente de la Junta Municipal de Atasta; Jaime Santibañez Andonegui, representante de Junior Achievement México; directores, docentes, alumnos, madres y padres de familia de las escuelas beneficiadas.