Busca SEDUC promover estilos de vida saludables en escuelas del Estado

Publicado el 06 de febrero del 2019

*Firma convenio de colaboración con la A.C. Movimiento es Salud

 

Para promover estilos de vida saludables, incidir en el desarrollo de los niñas, niñas y jóvenes e incorporar el hábito de realizar ejercicio e incidir en la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) signó un convenio de colaboración con la Fundación Movimiento es Salud A.C.

En acto simbólico realizado en el Centro de Evaluación y Formación Docente (CEEFOD), en el que también estuvo presente medallista olímpico, Fernando Platas Álvarez, director ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud A.C, Medina Farfán, reconoció la trascendencia e importancia de llevar este tipo de programas y proyectos al sector educativo.

Precisó que, si desde las escuelas se promueve el deporte, la educación física y el desarrollo de buenos hábitos en las niñas, niños y jóvenes, se contará con una sociedad más sana y con mejores condiciones de bienestar, lo que redunda en la mejora del tejido social.

Por su parte el presidente de la Fundación Movimiento es Salud A.C, Juan José Palacios Butchart mencionó, en Campeche serán 30 escuelas beneficiadas, en esta fase, con esta capacitación del programa “Ponte al 100”, que se implementará en los 32 Estados del país, atendiendo a más de cuatro mil alumnos de educación básica.

En el marco de esta entrega, los docentes beneficiados recibieron material didáctico para que puedan replicar lo aprendido en sus escuelas, y que conlleva consigo el desarrollo de sesiones teóricas y prácticas.

Estuvieron presentes atestiguando la firma del convenio la jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Fundación Bepensa, Erika Ceballos Berzunza; el director del Instituto del Deporte (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado; así como docentes y directores de los planteles participantes.