Un Campeche más próspero, se construye a partir del reencuentro con nuestra esencia y convicciones: Medina Farfán.

Publicado el 14 de septiembre del 2019

Encabeza secretario de Educación abanderamiento de escoltas y el homenaje a la memoria de Don Francisco González Bocanegra, a Don Jaime Nunó y de la anexión de Chiapas a la República Mexicana.

“Este acto conmemorativo es momento crucial, ya que determina el futuro y nos invita a la reflexión colectiva. Estoy seguro que, por delante, vienen retos y muchas jornadas de valor, carácter, decisión y amor a la patria.  El destino nos reta y nosotros tenemos muy presente su cercanía.  Por eso en cada acción eficaz orquestada para promover el bienestar general; y en cada decisión que determine la conducción de la sociedad, se halla la perfecta sincronía entre lo que soñamos ser y el país que juntos, sociedad y gobierno estamos construyendo” afirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Al fungir como orador principal y realizar el abanderamiento de 12 escoltas, durante el homenaje a la memoria de Don Francisco González Bocanegra, a Don Jaime Nunó y de la anexión de Chiapas a la República Mexicana, realizado frente al asta bandera monumental, Medina Farfán indicó que un Campeche más próspero, sólo se puede construir a partir del reencuentro con nuestra esencia y con nuestras convicciones de progreso.

“Ese es el Estado que los campechanos queremos. Un Campeche de valor, con conciencia histórica y con la firme determinación de construir una nueva era de progreso. Un Campeche y un México cuyos eternos destinos, sean cimentados en el trabajo diario, en el inagotable talento y en la inquebrantable fe de todos los campechanos y mexicanos”, destacó.

Recalcó que hoy más que nunca gracias al liderazgo y guía del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, hemos avanzado más como sociedad, cuando fraternalmente nos hemos unido para ayudarnos mutuamente, por lo que el futuro puede ser mejor en la medida que los campechanos privilegien el sentido de responsabilidad sobre cualquier circunstancia; y sean capaces de defender lo nuestro.

El encargado de las políticas educativas añadió que la historia que ha forjado a la nación se recrea en el himno nacional, ya que no hay sílaba ni alguna nota musical en su composición que deje de inspirarnos en la lucha diaria, por lo que debe impulsarnos el ejemplo de esfuerzo y sacrificio conque el país conquistó su plena libertad, “Por eso, el pueblo mexicano canta a coro sus estrofas, con firmeza en sus convicciones, vigorizando el saludo que le dedica a su bandera”.

Previamente el funcionario educativo presenció el izamiento de la bandera monumental, junto con autoridades estatales y educativas, para dar paso al abanderamiento doce escuelas de la entidad, que recibieron el lábaro patrio.

Entre las escuelas abanderadas se encontraban: El CAM 13 de Hopelchén, la escuela primaria “Ana María Ríos”, “Vasilio Vadillo”, “Carlos Rivas”, “Ulises Sansores”, “Justo Sierra Méndez”, “Gregorio Torres Quintero”, “Howard”, “Adolfo López Mateos”, “Escuela Secundaria General 8”, “Escuela Secundaria General 18” y la “Escuela Telesecundaria 124”.