Sistema educativo requiere innovación para desarrollar en niñas, niños y jóvenes las habilidades del Siglo XXI: Medina Farfán.

Publicado el 19 de septiembre del 2019

Se convierte la UACAM en la primer “Google Reference University” en México.

“El mundo y los conocimientos avanzan de forma exponencial, y el sistema de educación nunca va a competir si no se moderniza, se innova y se buscan formas distintas de despertar el talento de nuestros jóvenes, por lo que no podemos mantenernos al margen y si pretendemos desarrollar niñas, niños y jóvenes con habilidades del Siglo XXI es fundamental la implementación de estrategias y acciones que los acerquen al mundo digital y tecnológico”, aseguró el Secretario de Educación del Estado de Campeche, al atestiguar la entrega del reconocimiento a la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM)  como la primer “Google Reference University” en México.

 

Acompañado de la rectora de la máxima casa de estudios, Cindy Saravia López, antes cientos de jóvenes, a quienes también se les hizo entrega de equipos Chromebook, el funcionario estatal indicó que este es un paso más que certifica el camino hacía el que se dirigen las políticas educativas en la entidad, con esa apuesta a la transformación e innovación de los procesos de desarrollo formativos de los jóvenes en el Estado.

 

“Y nos llena de gran satisfacción el poder atestiguar este importante evento, porque como se mencionó invita a dar un paso más, a ver que avanzamos en el sentido correcto, afirmar que estamos en la apuesta a favor de la innovación para despertar el talento de nuestros jóvenes y sobre todo demostrar el alto sentido de confianza en todos ustedes, una confianza que al final ponemos en sus manos una herramienta más para lograr consolidar el mejor recurso que tenemos en nuestro estado y el país; su talento” añadió.

 

Medina Farfán agregó que a forma de respaldar este gran talento se hizo entrega de equipos tecnológico a más de mil estudiantes de la UACAM, y se obtuvo este importante certificado como “Google Reference University”, con el que los alumnos podrán, a partir de ahora, tener acceso a la información “de forma impresionante” y sacar el máximo provecho posible, y con ello, desarrollar sus conocimientos y habilidades del siglo XXI.

 

Por su parte, la gerente de Educación Media Superior y Superior de Google for Education México, Berenice Balboa Sánchez, reconoció el gran aporte de Campeche, y destacó la entidad se ha convertido en un referente, en materia educativa, a nivel nacional.

 

Precisó que con estas acciones la entidad se ha convertido en un referente en la forma de enseñar, siendo así que otros estados han volteado los ojos, para conocer que es lo que se hace en el sureste del país, para modificar los esquemas formativos. Por ello reconoció el gran interés de la Rectora de la máxima casa de estudios, Cindy Saravia y el Secretario de Educación, Ricardo Medina, por promover estas alianzas estratégicas.

 

Previamente, Miguel Alcocer Martínez, secretario técnico de la UACAM, a nombre de la rectora Cindy Saravia López señaló que más del 95 por ciento de la comunidad estudiantil universitaria aplica en estos momentos algún programa vinculado con Google for Education por lo que pidió a estudiantes, docentes, catedráticos y académicos aprovechar al máximo esta tecnología.