Equipamiento escolar, fundamental para el proceso formativo de las niñas, niños y jóvenes de Campeche: Koh Cambranis

Publicado el 27 de noviembre del 2019

*Encabezó entrega de mobiliario en planteles de la entidad

 

“El correcto aprendizaje de nuestros jóvenes tiene condiciones importantes, la infraestructura, es uno de ellos, el equipamiento, y también el adecuado acompañamiento en el proceso formativo, y hoy nos encontramos dando cumplimiento a uno de ellos que es muy importante, la entrega de mobiliario, mismo que espero que al tener en uso, puedan manejar adecuadamente, cuidarlo, y con ello alargar su durabilidad en beneficio de las futuras generaciones de estudiantes” precisó el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al emitir un mensaje ante alumnos, docentes, personal directivo e integrantes de la comunidad escolar,  durante la entrega de equipamiento a tres escuelas Secundarias de la capital del Estado.

En una jornada de trabajo que inició desde las primeras horas de este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), visitó la Escuela Secundaria Técnica número 23 ubicada en Concordia; en el acto recordó que de esta forma se continúan cumpliendo compromisos para mejorar la calidad de los planteles escolares, y gestar espacios educativos que atiendan adecuadamente a los estudiantes. Fue de esta manera que, ante los presentes, entregó un lote de mobiliario consistente en 80 sillas, en atención a una solicitud planteada con anterioridad; en esta visita también tuvo la oportunidad de escuchar al coro conformado por estudiantes de este plantel y a su banda de guerra.

Posteriormente se trasladó a la Escuela Secundaria General número 10 del espacio habitacional “Siglo XXI” para hacer entrega de un total de 80 mesas y sillas, en beneficio de los estudiantes del colegio. Ahí, el Secretario de Educación señaló la importancia de que estudien con mucho ímpetu para que tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños, y destacó la labor que se ha realizado en este nivel, que ha permitido que se cuente con programas que coadyuvan a mejorar su proceso de aprendizaje y fortalecer sus habilidades.

Finalmente, el encargado de las políticas educativas en el Estado acudió a replicar esta actividad en la Escuela Secundaria General número 7. En este espacio educativo hizo entrega de 60 sillas para equipar las aulas y presenció la interpretación de los jóvenes de la banda de guerra y porristas del plantel, a quienes felicitó por desempeñarse en una actividad lúdica, que a la par de su preparación cognitiva, nutre su formación.

En estos actos, Koh Cambranis refrendó su compromiso por seguir trabajando y que en Campeche se ofrezca una educación de calidad a toda la población campechana, siendo este un nivel educativo de gran importancia al ser el de transición hacía la Educación Media Superior.