Inculcan SEDUC y BANSEFI educación financiera en alumnos de primaria

Publicado el 24 de noviembre del 2016

 

*Clausuran programa "Pequeños empresarios, grandes ideas" en la Escuela Primaria “Justo Sierra”

 

Con un llamado a no dejar de emprender y utilizar el ingenio y la creatividad, el secretario de Educación,  Ricardo Medina Farfán,  realizó en la Escuela Primaria "Justo Sierra Méndez"  la clausura del programa "Pequeños empresarios, grandes ideas", que coordina el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), a través del cual se elaboraron 145 trabajos por alumnos participantes.

 

Tras varios meses de capacitación por parte del personal del BANSEFI a estudiantes de este colegio, el funcionario estatal junto con el delegado de esta dependencia en Campeche, Carlos Iván Pérez Marrufo, presenció la exposición de los proyectos finales elaborados, 133 por alumnos de este colegio y 12 más de otros centros educativos participantes.

 

Medina Farfán, durante su intervención, externó que existe gran valor e importancia en este tipo de presentaciones, ya que se impulsa la creatividad de las niñas y niños que a su vez beneficia a la sociedad al mostrar productos útiles y novedosos. 

 

“Deben de tener en claro que todos son muy talentosos, y deben estar conscientes de ello porque al final, precisamente con su talento, pueden crear, innovar, y desarrollar ideas para crear productos que más adelante les pueda generar dinero”, puntualizó.

 

Además, mencionó que a través del programa que el BANSEFI impulsa, se logra despertar en los estudiantes la importancia del ahorro, del trabajo, y de saber cuidar el dinero; en este sentido dijo, es muy importante que desde pequeños sepan la relevancia de tener una buena  educación financiera que los ayude a tener mejores condiciones para ahorrar y saber equilibrar sus gastos.

 

Fue en el domo de esta primaria donde las autoridades educativas realizaron el corte del listón inaugural, y posteriormente se llevó a cabo la presentación de trabajos propuestos tras varias semanas de capacitación y que se tradujeron en la creación de artículos de limpieza para autos, alimentos innovadores, productos aromatizantes, productos de siembra, así como artículos tecnológicos.

 

Por último los alumnos realizaron, uno a uno, la explicación de todos sus proyectos al titular de la SEDUC, así como al delegado de BANSEFI, e invitados, quienes realizaron un recorrido por los stands de los pequeños emprendedores.

 

Es importante destacar que este programa se ha realizado de forma simultánea en 43 centros educativos del Estado como un pilotaje para ser replicado posteriormente en todos los colegios de la entidad.