Anuncia SEDUC el primer Encuentro de Innovación Educativa en Campeche

Publicado el 04 de mayo del 2017

*Se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Centro de Convenciones

 

 

 

Para promover y fortalecer la práctica docente de una forma propositiva, integral y específica, tomando como base las fortalezas de la entidad, por primera ocasión la Secretaría de Educación el Estado de Campeche (SEDUC) desarrollará el próximo 27 de mayo el Encuentro de Innovación Educativa “Educación para la libertad y la creatividad”.

 

Así fue dado a conocer en conferencia de prensa por el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis quien, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó durante este encuentro a través de conferencias, talleres y paneles se trabajará para fortalecer y enriquecer la actividad docente y la implementación del nuevo Modelo Educativo.

 

“Este encuentro busca brindar a los docentes y demás figuras educativas, los elementos necesarios para que puedan convertirse en actores clave para la implementación exitosa del nuevo Modelo Educativo por lo que se convoca a docentes, directores, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, investigadores, estudiantes de escuelas normales y demás figuras implicadas en la labor educativa, a participar y con su experiencia sumarse a este importante trabajo a favor de la educación” explicó.

 

Explicó que en el encuentro se espera una participación de 600 personas, las cuales podrán interactuar de tres maneras: la primera de ellas son las conferencias (abiertas al público en general e impartidas por destacados especialistas en el ámbito de la innovación educativa); la segunda el panel de prácticas innovadoras (destinado para el intercambio de experiencias entre docentes); y la tercera los talleres (para promover la cultura de innovación en las escuelas y la transformación de la práctica docente).

“En el caso del panel de panel de prácticas innovadoras, los interesados en participar deberán contar con un perfil específico como el tener una función docente frente a grupo y presentar alguna propuesta que sea resultado de la experiencia y aplicación de material y estrategias innovadoras para la enseñanza”, aclaró.

 

Asimismo, Koh Cambranis señaló que se contará con la asistencia de destacados conferencistas representantes de instituciones como la UNESCO, Fundación Televisa, SOLE México; la Academia Mexicana de Ciencias; Fundación WorldFund México; Endless México; y el TEC de Monterrey.

 

Finalmente indicó los interesados en asistir a este importante encuentro, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, deberán registrar su participación a través del portal de la Secretaría de Educación www.educacioncampeche.gob.mx  con fecha límite hasta el próximo 21 de mayo.

 

Es importante destacar que sólo las personas que realicen su registro por esta vía recibirán constancia de participación.