Estudiantes campechanos accederán a programas de intercambio académico con la “Texas A & M University”

Publicado el 05 de mayo del 2017

Estudiantes campechanos podrán acceder a programas de intercambio académico con la Texas A & M University y así aprovechar capacitación específica en materia de ingeniería industrial que permita aprovechar los beneficios a los que Campeche podrá acceder al convertirse en Zona Económica Especial (ZEE).

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, quien, junto con el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y autoridades vinculadas con el ramo educativo visitaron este centro educativo para definir áreas que permitan concretar el desarrollo de proyectos de investigación bajo estrategias que den resultados a corto plazo.

El funcionario estatal indicó que además se busca propiciar sinergias con instituciones superiores y centros de investigación local de Texas para enriquecer el trabajo que se realizará con esta universidad.

Medina Farfán, destacó que además de ofrecer estudios de posgrado y talleres en temas y necesidades estratégicas, profesores e investigadores de la ATM acompañarán a los estudiantes campechanos durante los procesos de investigación.

Por su parte, Berzunza Espínola expresó que se quieren evaluar los recursos materiales y humanos que se tienen en Campeche para determinar el potencial que existe en las instituciones educativas para resolver temas prioritarios como el energético y agropecuario.

El encuentro fue encabezado por el Director of the Stochastic Geomechanics de esta universidad, Zenon Medina-Cetina,  y también contó con la presencia de el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez; el Director General Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, Edilberto Rosado Méndez; así como representantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el CIDESI.

Por último la delegación campechana visitó el Centro de Innovación e Ingeniería (EIC), el Laboratorio del Programa de Descubrimiento Oceánico Internacional (IODP), el Laboratorio de Ingeniería Costera y el Centro de Proyectos de Investigación e Industria del Golfo de México.