Impulsa SEDUC mejora de supervisores y asesores técnicos pedagógicos

Publicado el 10 de octubre del 2017

 

*Desarrolla taller de capacitación

 

 

 

Para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica, la Secretaría de Educación Básica (SEDUC), en colaboración con “The Education Partners” desarrolló el taller “Proyecto académico para Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP’s) y Supervisores” mismo que está orientado a 40 de estas figuras educativas quienes, a través de su trabajo, realizan un proceso de atención a 183 centros escolares del Estado.

 

Durante el desarrollo de esta actividad realizada en el “Edificio B” de la SEDUC, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, informó durante este taller se fortalecen las competencias profesionales de los supervisores y los ATP’s, esto a través de un proceso que los dote de las herramientas para observar el desempeño docente, y derivado de ello, otorgar un mejor apoyo, asesoría y acompañamiento.

 

Mencionó que este proyecto donde participan 20 ATP´s y 20 supervisores de todo el Estado, consta de dos etapas; la primera consiste en la capacitación de las figuras educativas y la segunda radica en la implementación de los conocimientos adquiridos en los planteles, a su cargo, para desarrollar las competencias pedagógicas entre los directivos y los docentes.

 

Koh Cambranis destacó que el taller es impartido por profesores e investigadores de “The Education Partners”, y el mismo está organizado en cinco sesiones de trabajo cubriendo un total de 40 horas.

 

“En esta primera sesión se impulsará la creación de un grupo de apoyo que lleve la capacitación a la práctica con su comunidad educativa; y al concluir la semana intensiva de capacitación, se iniciará la segunda etapa en la que se implementará el ciclo de mejora con los directores y líderes académicos de los planteles a su cargo” señaló.

 

Es importante señalar que “The Education Partners” una institución que trabaja para impulsar las capacidades y un cambio rápido, sostenible y sistémico para ofrecer educación de calidad para todos la cual permita diseñar y entregar iniciativas de transformación escalables y equitativas para acelerar colectivamente el éxito.

 

Finalmente el subsecretario destacó que este proyecto coadyuva a impulsar el aprendizaje entre pares de supervisores y asesores técnicos pedagógicos a fin de fortalecer el trabajo colaborativo al interior de la supervisión de zona.