Seleccionan a ganadores de la fase estatal del concurso "Diviértete leyendo en familia 2017"

Publicado el 11 de octubre del 2017

 

Alisson Guadalupe Escalante Hernández, de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, y Stephanie Toledo Chi de la primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”, fueron electas ganadoras del primer lugar de la categoría “A” y “B”, respectivamente, de la etapa estatal del 12vo. Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”, actividad que es promovida por el Consejo de la Comunicación A.C, y en el cual recibieron un total de 177 dibujos participantes de niñas y niños campechanos.

 

Durante el proceso de selección de los ganadores, de esta fase, realizado en la Sala Educadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) se seleccionó a los mejores trabajos de las dos categorías participantes, resultando ganador: de la categoría “A” (de seis a ocho años de edad), la niña Alisson Guadalupe Escalante Hernández, de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, con su trabajo “La familia”.

 

En tanto que el segundo lugar de esta misma categoría fue para la alumna Valeria Guadalupe Zetina Martínez de la escuela primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”; y el tercer lugar fue para el niño Ángel Gabriel Huicab Palma, de la primaria “Pdte. Ruiz Cortinez”.

 

Por otra parte en la categoría “B” dirigida a edades de 9 a 11 años, resultaron ganadores: del primer lugar, Stephanie Toledo Chi de la primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez” con su dibujo titulado “La imaginación”; el segundo puesto fue para Izayaret Guadalupe Perdomo Carballo de la escuela “Lic. Pablo García”; y el tercero fue asignado a la menor Ingrid Marylú Che Ortiz, de la primaria “Lázaro Cárdenas”.

 

Cabe mencionar que estos seis trabajos pasan a la fase nacional donde competirán con dibujos de más niñas y niños del país y los resultados de dicha fase serán emitidos por el Consejo de la Comunicación A.C., quien publicará los resultados, entre el 14 y 16 de noviembre de 2017, en las páginas de internet: www.concursoleermx.com y www.leermx.com