Aún existen planteles con cupos disponibles, último periodo de preinscripciones en línea avanza con éxito: SEDUC

Publicado el 15 de febrero del 2018

*Se llevan más de 21 mil registros de los diferentes periodos

 

En los centros escolares de las entidades y localidades participantes del proceso de “Preinscripciones en Línea” aún se cuenta con espacios disponibles, por lo que existe garantía de cupo para todos los niños, niñas y jóvenes del Estado puedan seguir estudiando aseguró el jefe del departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación (SEDUC), Alejandro Gallegos Valdez, quien indicó que hasta la fecha se lleva un registro de más de 21 mil alumnos, en los diferentes períodos habilitados.

 

El representante de la SEDUC señaló que el pasado 14 de febrero a las nueve de la mañana dio inicio el periodo denominado de inscripción “General”, en el que las madres, padres de familia y/o tutores pueden seleccionar el plantel que de acuerdo con sus necesidades sea el mejor para sus hijos, siempre y cuando éste cuente con cupo disponible; y de esta forma, al último reporte, se consolidó el registro del 88 por ciento del total de la matrícula pronosticada a captar en esta modalidad.

 

De tal forma, Gallegos Valdez, indicó que esto representa un exitoso avance de este proceso, en tanto que tan solo en las primeras horas del último periodo se tuvo un total de mil 684 registros. En este sentido, refirió que, en total desde el pasado primero de febrero al día de hoy, se ha logrado captar a un total de 21 mil 328 alumnos de las 13 localidades participantes de esta modalidad.

 

Gallegos Valdez recordó que para quienes no puedan concretar su registro en alguno de los cuatro periodos, se tendrá una última oportunidad misma que iniciará a partir del 19 y hasta el 25 de febrero, en dicho tiempo se habilitará el periodo de los “No preinscritos” donde las personas, que no hayan cumplido, podrán concretar la pre inscripción de sus hijos.

En este sentido dijo que los padres de los menores interesados podrán señalar algún plantel para concretar el trámite y se analizaría su situación de manera particular para que finalmente la SEDUC le proporcione opciones viables al padre de familia para que el menor continúe su educación.

 

Finalmente, el representante de la SEDUC hizo una invitación a los padres de familia a que revisen constantemente la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx y la app de Consulta Escolar donde pueden consultar en tiempo real los espacios que aún se encuentran disponibles.