Período Extraordinario de Inscripción

Publicada el 26 de agosto del 2020
Esta convocatoria expiró el 11 de septiembre del 2020

Estimado padre, madre de familia y/o tutores:

 

Para el caso de alumnos y alumnas que no hayan realizado el proceso de inscripción en algún centro educativo público, deberán realizar en el periodo extraordinario del 26 de agosto al 11 de septiembre, lo siguiente:

I. Establecer comunicación con la directora o el director de la Escuela, por los medios de comunicación que estos hayan establecidos, para verificar si hay cupo disponible, y en su caso enviarle la solicitud de inscripción y reinscripción; la inscripción del alumno(a) se realizará de acuerdo a la disponibilidad del cupo del plantel.

Para lo cual, la directora o el director de la escuela, le requerirá la documentación académica del alumno, la cual podrá enviar por los medios de comunicación que establezca la escuela o cuando sea posible la reanudación de las actividades escolares de manera presencial.

En caso de que no pueda establecer comunicación con la directora o el director de la Escuela, deberá ubicar a que zona escolar corresponde la escuela de su elección, de acuerdo al listado que podrá consultar en el portal de esta Secretaría www.educacioncampeche.gob.mx, con la finalidad de verificar el correo electrónico del supervisor y enviarle por ese medio, la solicitud; el supervisor solicitará a la directora o el director de la escuela el seguimiento que corresponda.

II. En los casos que no haya cupo disponible en la escuela solicitada, podrá solicitar al Supervisor, las escuelas que cuentan con disponibilidad de cupo y el medio de comunicación con la directora o el director de la Escuela, para enviarle su solitud a la escuela de su elección

III. Los alumnos y alumnas que requieran cambio de plantel escolar, deberán proceder de acuerdo a lo indicado en los puntos anteriores, y enviar la solicitud especificando que se trata de cambio de plantel.

La Directora o el Director escolar, mediante los medios de comunicación que hayan registrado, les informará, sobre el estado de la inscripción de su hija (o) en el plantel educativo, el grupo y docente asignado.

Es importante mencionar, que en todos los casos la asignación de inscripción, o cambio de escuela, se realizará de acuerdo a los cupos disponibles en los planteles, garantizando el acceso, tránsito y permanencia de niños, niñas y adolescentes en alguna de las escuelas del Sistema Educativo Estatal.

El formato de solicitud mencionado en los puntos I y III, podrá descargarlo en el apartado de abajo.

Todos los trámites educativos, incluyendo los referidos en el presente aviso, son gratuitos, por lo que no requieren pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación de los servicios educativos.

Se les solicita, realizar los procesos en las fechas establecidas, así como estar atento al resultado de sus solicitudes.

 

Formato de Solicitud de Inscripción

 

Directorio de Zonas Escolares y Escuelas