Misión, Visión, Objetivos y Funciones

Misión 

Contribuir al fortalecimiento de la cultura de evaluación y la mejora de la calidad de la educación mediante la evaluación del cumplimiento de la política educativa, la conceptuación, desarrollo y en su caso la aplicación, análisis y difusión de evaluaciones educativas, así como la participación en evaluaciones nacionales e internacionales con el fin de proporcionar información pertinente y oportuna a las autoridad educativa y áreas de la Secretaria de Educación del Estado de Campeche, para realizar el uso y difusión de los resultados para la toma de decisiones y la rendición de cuentas a la sociedad.

 

 

Visión

La Unidad Estatal de Evaluación es una área de la Secretaria de Educación que cumple con los estándares de calidad e incide en la mejora de la calidad de la educación y en el fortalecimiento de la cultura de la evaluación en el Estado de Campeche, como función primordial tiene la de desarrollar estudios evaluativos pertinentes, rigurosos y confiables, cuyos resultados proveen de información oportuna a las autoridades educativas para la evaluación del cumplimiento e impacto de la política educativa, la toma de decisiones y la rendición de cuentas a la sociedad.

 

 

Objetivo

Proporcionar a las áreas de Educación Básica y Media Superior los servicios de Evaluación del desempeño escolar, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación y de los resultados de las políticas que se apliquen en el Sistema Educativo Estatal y a la eficacia de las acciones del Sector Educativo. 

 

 

Funciones
  • Establecer comunicación y relaciones con el Consejo Estatal Técnico de la Educación, para la operación y aplicación de los programas de evaluación.
  • Evaluar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, los efectos de las políticas que se apliquen en el Sistema Educativo Estatal y la eficacia de las acciones del Sector Educativo.
  • Analizar y diseñar con las áreas correspondientes, los contenidos, planes y programas de estudio, métodos de evaluación y normas pedagógicas de la educación preescolar, especial, primaria, secundaria y normal, así como las modificaciones que procedan con base en los dictámenes que para tal efecto se realice. 
  • Revisar, con la participación de las áreas respectivas los contenidos, planes y programas de estudio para la capacitación y actualización del personal directivo y docente de los planteles de la Secretaría que participen en la educación a que se refiere la función anterior y sugerir las modificaciones que procedan.
  • Evaluar, en coordinación con las áreas correspondientes, los aspectos cualitativos y cuantitativos de los sistemas educativos en operación y los que se encuentren en proceso experimental relativos al aprendizaje escolar.
  • Evaluar, en coordinación con las áreas correspondientes, la calidad de los sistemas educativos en operación y los que se encuentren en proceso experimental. 
  • Proponer normas para la acreditación, registro y certificación de los conocimientos y aptitudes adquiridos a través de los sistemas educativos a cargo de la Secretaría, en coordinación con las áreas y entidades correspondientes, así como difundirlas y verificar su cumplimiento. 
  • Diseñar y desarrollar instrumentos de medición relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en coordinación con áreas, entidades y dependencias correspondientes. 
  • Las demás que establezcan las normas y ordenamientos legales aplicables, o el Subsecretario le encomiende, y que sean afines a las anteriores.