Capacitan a personal educativo para fortalecer la implementación del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”

Publicado el 08 de abril del 2025

*Se les orientó sobre el funcionamiento de las brigadas escolares que visitarán los planteles.

 

La Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo una jornada de capacitación a supervisores y directores de Educación Básica con el propósito de brindarles información y orientarlos sobre sobre la organización, funcionamiento y responsabilidades de las brigadas escolares en el marco de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, a fin de fortalecer su implementación en los centros educativos.

Con la participación del personal educativo de nivel Primaria, así como de Educación Indígena y de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), esta jornada permitió compartirles las actividades que dichas brigadas realizarán y que son una herramienta clave para promover hábitos de vida saludable en las comunidades escolares.

Las brigadas están integradas por personal educativo y de salud, quienes trabajan de forma colaborativa para implementar acciones con el alumnado, enfocadas en la alimentación adecuada, activación física, salud mental y prevención de adicciones, que contribuyan a fomentar entornos escolares que promuevan el bienestar físico, emocional y social en ellos.