La educación es el impulsor social que permitirá que el país crezca: Medina Farfán

Publicado el 01 de marzo del 2018

*Se reconoce esfuerzo de Campeche en materia educativa durante Primera Reunión Regional de la Escuela al Centro

 

 

“La educación es el eje fundamental para propiciar el desarrollo, para generar oportunidades, para abatir la desigualdad, la educación es ese impulsor social que permite que los sueños y expectativas para un mejor futuro sean materializadas, es con educación que nuestro Estado y el país van a crecer, por lo que, los esfuerzos que hoy hagamos van a dar resultados, pero tenemos que dar pasos firmes y generar oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes” afirmó enfático el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar junto con Pedro Velasco Sodi, secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional de la Escuela al Centro, la Primera Reunión Regional Sur- Sureste 2018 de este comité.

 

En acto realizado el municipio del Carmen, ante supervisores, directores, e integrantes de la comunidad educativa, el titular de la SEDUC señaló que con estas acciones se avanza de forma clara y se abona a la implementación del nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en agosto próximo, al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

 

“Con un trabajo bien articulado en educación, los esfuerzos que hoy hagamos van a dar resultados, y este proceso tiene que ser paulatino, pero tenemos que hacerlo desde ahora, en este momento tenemos el reto de poner en marcha este nuevo modelo que representa una valiosa oportunidad para todos, para desarrollar el talento de nuestros estudiantes, para innovar, para generar en estas generaciones los ciudadanos mexicanos que queremos para el futuro” aseguró.

 

 

Fue durante la primera jornada de trabajo de los integrantes de este Consejo Nacional que, Velasco Sodi, reconoció y aplaudió el compromiso que el Estado de Campeche a través de sus autoridades, señaló que la entidad ha demostrado interés por apoyar a la implementación de este nuevo modelo de educación nacional y que sin duda dijo, dará un giro a la enseñanza y aprendizaje en el país.

 

En este mismo sentido indicó que esta reunión surge de un acuerdo pactado meses atrás durante el desarrollo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), a solicitud de los secretarios de Educación ya que estos espacios permiten revisar puntos, estrategias y acciones para poner en marcha aprendizajes clave, planes y programas de estudio, y como región Sur-Sureste, compartir experiencias.

 

“El Estado de Campeche ha destacado con la innovación, con el compromiso con el nuevo modelo educativo, estamos teniendo resultados muy importantes y sin duda merecen una felicitación, muestra de este trabajo se ha reflejado en los resultados de planea 2017 en las secundaria y además se han ganado el reconocimiento de otras organizaciones de la sociedad civil” recalcó.

 

Cabe señalar que la Primera Reunión Regional Sur- Sureste 2018, que se desarrollará los días 1 y 2 de marzo en Ciudad del Carmen, cuenta con la participación de autoridades educativas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche y este viernes será clausurada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán y el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Estuvieron presentes durante estas actividades Elisa Bonilla Rius, directora General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP; Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica de la SEDUC; así como representantes de las autoridades educativas de los ocho estados participantes.