Preguntas frecuentes
a) Si el certificado es de una Universidad Autónoma, debe dirigirse al Palacio de Gobierno en la Ciudad de Campeche.
b) Si el certificado es de una Institución federal, los trámites se solicitan en la Representación Estatal de Educación Media Superior en Campeche (RESEMS). Sita en Palacio Federal en la Avenida 16 de Septiembre s/n, 1er piso.
c) Si el certificado es de un Organismo Descentralizado o de una Preparatoria Estatal, el trámite se deberá solicitar en el Departamento de Educación Media Superior, de la Dirección de Educación Media Superior, Técnica y Superior, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
a) En la Secretaría de Educación del Estado se recepciona el documento para realizar el trámite correspondiente a una certificación de firmas.
b) Después de tener el visto bueno de la Secretara de Educación, deberá presentarse al Palacio de Gobierno para la legalización del documento, entregando el oficio de certificación de firmas que le entrega la Secretaría de Educación y su certificado de preparatoria original.
Por el momento no se requiere cita, sólo acudir a la ventanilla.
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Autorizacion_y_Registro_Profesional
Familiar en línea directa: padres, hermanos, hijos con carta poder simple y copia fotostática de la identificación oficial de ambos.
Cónyuge: con carta poder simple, copias fotostáticas del acta de matrimonio por el civil y de la identificación oficial de ambos.
Otra persona con poder notarial y/o Carta Poder con ratificación de firmas ante Notario Público y copia fotostática de la identificación oficial de ambos.
Ingresando a la siguiente página:
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Autorizacion_y_Registro_Profesional
Los certificados de estudio (secundaria, bachillerato, estudios profesionales), títulos y grados académicos que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Estatal, deben de legalizarse en las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Estado (Palacio de Gobierno).
No, uno de los requisitos para realizar el trámite de maestría es contar con la cédula de nivel licenciatura, por lo que no es posible.
- En la Secretaría de Educación, en la Dirección de Profesiones.
- En la institución donde realizó sus estudios.
- En internet, ingresando a la página de la siguiente manera:
(Trámites de Autorización y Registro Profesional y seleccionar el trámite deseado).
- O bien ingresando al siguiente sitio:
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Autorizacion_y_Registro_Profesional
Para imprimir las hojas de ayuda para el pago de derechos federales, puede hacerlo directamente en el siguiente sitio.
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Autorizacion_y_Registro_Profesional
Debe seleccionar el trámite a realizar solamente.
Solicitar un duplicado, en la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación.
Sí tiene vigencia de año fiscal. En caso de aumento en el pago de derechos federales, debe pagarse la diferencia.
Los estudios así cursados carecen de validez oficial y por lo tanto de la posibilidad de obtener un título y cédula profesional.
Solicitar, vía correo electrónico, una revisión a la Subdirección de Autorización y Registro Profesional. Es un procedimiento que no tiene costo.
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