La transformación del Estado está vinculada directamente con la instrumentación de sus políticas educativas: Medina Farfán

Publicado el 26 de enero del 2019

*Encabeza secretario de Educación ceremonia cívica en conmemoración del 171 Aniversario del Natalicio de Justo Sierra Méndez

 

"El conocimiento sólo es moralmente útil si se coloca al servicio de la sociedad, tal como se hace a diario en el Estado, a través de la política educativa instrumentada por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, que lidera la transformación de Campeche hacia niveles más altos de crecimiento y desarrollo, y esto es inspiración tomada de hombres comprometidos con su labor como lo fue Don Justo Sierra Méndez" aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al presidir la ceremonia cívica en conmemoración del CLXXI Aniversario del natalicio de este ilustre campechano.

Al ser el designado como orador oficial en este significativo homenaje, Medina Farfán, ante autoridades estatales, municipales y representantes de la comunidad educativa, destacó las importantes obras y el destacado trabajo que Justo Sierra Méndez realizó en el campo formativo, no sólo del Estado sino de toda América Latina.

El titular de la SEDUC precisó que las memorias históricas dan cuenta en el “Maestro de América” de un mexicano visionario, comprometido siempre con el bienestar del país, que puso su sabiduría y experiencia al alcance de las generaciones de su tiempo y también de las generaciones del México que estaba por venir.

Por ello refrendó el compromiso de los campechanos con este personaje; a Justo Sierra, dijo, se le debe de rendir tributo por sus grandes obras, logros y hazañas, que han dejado marcada una huella visible a favor de la enseñanza, la formación y en beneficio de miles de mexicanos.

“Y a propósito de su enaltecimiento como maestro, siempre estaremos orgullosos de su descomunal obra formativa. Promovió el método educativo que privilegia el pensamiento y la reflexión sobre la memorización. Afirmaba que la educación genera mejores condiciones de justicia, pues educar evita la necesidad de castigar”.

Previo al acto protocolario, en representación del gobernador Constitucional del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) encabezó la colocación de la ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento erigido en su honor en el malecón de la Ciudad capital del Estado.

Cabe resaltar que durante esta ceremonia se contó con la participación de alumnos de la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza" quienes entonaron un canto alusivo a don Justo Sierra Méndez.