Corso infantil, tradición de valor pedagógico e integración: Medina Farfán

Publicado el 19 de febrero del 2019

*Secretario de Educación convoca a ser parte de esta importante actividad

 

 

El Corso Infantil, es una de las tradiciones de mayor valor pedagógico y de integración para nuestros niños y niñas, por lo que durante la presente administración hemos procurado todas las facilidades para que este festejo tenga el realce que merece, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al sostener un encuentro con directoras, personal docente, madres y padres de familia de escuelas de educación preescolar que participarán en la edición 2019.

En el Centro de Evaluación y Formación Docente, ante las asistentes, el funcionario estatal precisó que la SEDUC ha puesto gran interés en fomentar esta gran tradición, que se distingue del Carnaval, ya que permite dar una muestra de la gran imaginación con la que se cuenta en la educación inicial y preescolar y que además transmite mucha alegría y energía a quienes asisten.

Medina Farfán recordó que desde el inició de la administración una de las instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido preservar y cultivar esta actividad por lo que reafirmó este compromiso al hacer entrega de apoyos a directoras de cerca de 36 Jardines de Niños y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que serán parte del derrotero de este año.

El titular de la SEDUC afirmó que, como todos los años, esta sea una gran fiesta, de mucho color y algarabía, y precisó que se realizará el próximo primero de marzo a las cuatro de la tarde en el malecón de la Ciudad. Cabe destacar que en esta edición se estarán cumpliendo 61 años de este gran evento, por lo que dijo se espera una gran participación por parte de los campechanos.