En acto simbólico se hizo entrega de nombramiento como rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul al Ingeniero Jorge Enrique Vargas Martínez quien es candidato a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas Públicas y tiene una loable trayectoria en el ámbito educativo.
Vargas Martínez se desempeñaba como director del plantel Conalep en Dzitbalché, Calkiní y fue profesor de tiempo completo Asociado A del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM).
En esta misma institución se desempeñó como coordinador académico de Ingeniería Industrial y docente de licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Asimismo, fue docente en la licenciatura de Administración y Finanzas de la Facultad de Contaduría en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); catedrático de Posgrado de la Maestría de Ciencias de la Agricultura Sustentable en la Universidad Valle de Grijalva (UVG); y docente de diversas licenciaturas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
También fue profesor y director de Telesecundaria en la región sur del municipio de Calakmul.
Ahora, se le entregó el importante cargo de rector de la recién creada Universidad Tecnológica de Calakmul que comenzará sus labores en agosto de este año con el inicio del nuevo ciclo escolar 2015-2016 con una matrícula de 160 alumnos.
Esta universidad ofertará inicialmente las carreras de Administración y Evaluación de Proyectos en el área de Administración y Desarrollo de Productos Alternativos en el área de Turismo.







