Alumnos participan en Olimpiada de Conocimiento Infantil

Publicado el 25 de mayo del 2015

Un total de 70 alumnos de Educación Básica participaron en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2015, de los cuales se seleccionarán a los 14 mejores para viajar a una Convivencia Cultural en la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) informó que en este concurso participaron niños y niñas de sexto grado de primaria y que se han destacado durante este ciclo escolar 2014-2015.

Asimismo, indicó que la aplicación del examen correspondiente a la fase estatal de esta Olimpiada se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” donde se dieron cita estudiantes de escuelas públicas, particulares, de Educación Indígena, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de los once municipios de la entidad.

En total fueron 70 alumnos de los cuales: 30 corresponden a primarias públicas ubicadas en zonas urbanas; 25 de primarias públicas de zonas rurales; cinco de primarias indígenas; cinco de los Cursos Comunitarios del CONAFE; y cinco de escuelas particulares.

Además, se anunció que por otro lado, 12 de alumnos de escuelas secundarias en modalidades técnicas, Telesecundarias y Secundarias Generales quienes fueron ganadores de la OCI 2012, concursan a nivel nacional para obtener una de las 50 becas que la fundación BBVA BANCOMER otorga a los mil niños ganadores a nivel nacional de la OCI 2011.

De los 70 alumnos participantes en la OCI 2015, sólo 14 serán los ganadores para acudir durante una semana a una Convivencia Cultural que se efectuará este junio próximo en la Ciudad de México y donde podrán hacer recorridos por los sitios históricos de ese lugar y reunirse con el Presidente de la República.