Exponen proyectos educativos alumnos de la Escuela Normal Superior Federal C.I.

Publicado el 31 de julio del 2015

Alrededor de 120 alumnos de diversas materias de la licenciatura en Educación Secundaria de la Escuela Normal Superior Federal C.I., llevaron a cabo la exposición de proyectos didácticos que este plantel realiza de manera anual con la finalidad de que los estudiantes mejoren sus aprendizajes obtenidos en el aula a través de la capacitación continua que también trae como beneficio la mejora institucional.

Estos trabajos fueron divididos en siete stands que correspondían a las asignaturas de: Lengua Extranjera Inglés VIII; Español IV y VI; Matemáticas VI; Formación Cívica y Ética VI; Química X; y Biología VIII, en los que los docentes explicaban técnicas de trabajos y estrategias dinámicas diseñadas por ellos para implementar en las aulas y los cuales pudieran servir para la mejora educativa de los niños y jóvenes.

En el acto inaugural realizado en la explanada cívica de la institución estuvieron presentes en representación del secretario de Educación del Estado, José Martín Farías Maldonado, el director de Actualización y Formación Docente, Ricardo Koh Cambranis; José Francisco Ávila Ortegón en representación del secretario General de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Nicolás González Torcuato en representación del delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Daniel Hernández Chávez; Manuel Iván Rodríguez Suárez, en representación del director del plantel, René Rodríguez Tapia; así como  Alejandro Ruiz Burgos, coordinador Académico, alumnos y asesores de la institución.