“El proceso educativo debe vincular, desde la base, las acciones que se realizan. Cada nivel formativo debe de preparar su acción proyectando la consolidación de una educación integral, que concatena esfuerzos, enseñanzas y de forma inherente, permita alcanzar la educación de calidad que buscamos; es precisamente en ese punto en el que la labor docente, directiva, y de supervisión, es fundamental” aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al ser partícipe de la Cuarta Sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE) desarrollada en la Escuela Secundaria Técnica número 15 de la comunidad de Nunkiní del municipio de Calkiní.
El encargado de las políticas educativas del Estado, al supervisar el desarrollo del CTE, que de forma simultánea se realiza en todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de Educación Básica, precisó que la trascendencia de la reunión que se ejecutó este viernes, estriba en que permitió la vinculación directa de todos los niveles educativas, al desarrollarse la modalidad “aprendizaje entre escuelas”.
Esto, indicó, permite abrir el diálogo entre todos los actores de los distintos niveles: preescolar, primaria, secundaria, que permita construir una comunidad de profesionales que vaya encaminada a lograr el máximo desarrollo de las niñas, niños y jóvenes que atienden en cada uno de sus centros educativos.
En su mensaje, ante los docentes, directivos, supervisores e integrantes de la comunidad educativa, Koh Cambranis, refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de coadyuvar a generar esfuerzos que fortalezcan el trabajo que desarrollan en las aulas, por los que los convocó a obtener el máximo provecho de estas acciones y unir esfuerzos, con el único fin de garantizar la continuidad de la trayectoria educativa del colectivo escolar.
Asimismo, invitó al personal frente a grupo e integrantes directivos a darse la oportunidad para dialogar sobre planes de acción que abonen a impulsar ambientes escolares sanos, libres de violencia y riesgo, estableciendo acciones que promuevan valores y una cultura de paz desde el ámbito educativo, para ofrecer un servicio cada vez más eficaz y una educación de calidad.