*Inicia SEDUC con periodo de “Zona de Influencia”
Con el óptimo funcionamiento de la APP de Consulta Escolar SEDUC, así como del portal web, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, arrancó con el período denominado “Zona de Influencia” de las Preinscripciones en Línea, mismo que al primer corte presentó un registro de más de siete mil alumnos.
En el marco del desarrollo de esta actividad, el director de Informática de la dependencia, Alejandro Gallegos Valdez, indicó que este periodo que culmina el próximo 13 de febrero, inició de manera puntual desde las 9:00 horas, y desde su arranque, se brindó atención personalizada a madres, padres y tutores que solicitaron acompañamiento para realizar su trámite
En este sentido, refirió que al ser este el periodo con mayor demanda, desde su inicio se recibieron gran cantidad de solicitudes, de manera que a tres horas de su habilitación contó con un total de siete mil 698 registros; el primero se realizó a los 13 segundos a través de la APP de Consulta Escolar en la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas” de San Francisco de Campeche; en tanto que en la página web www.preincripcionescampeche.
Gallegos Valdez detalló que hasta el primer corte realizado a las 12:34 horas, se habían atendido: mil 370 chats en línea; 348 mensajes de WhatsApp; tres mil 42 mensajes de texto; y se enviaron cuatro mil 711 correos electrónicos. El funcionario de la SEDUC reiteró que se mantendrá un acompañamiento integral a la ciudadanía campechana con el objetivo de atender de forma adecuada sus inquietudes; sin embargo, señaló que el proceso se ha llevado a cabo sin inconvenientes mayores.
Asimismo, el funcionario de la SEDUC informó que hasta la fecha, y considerando los dos períodos anteriores, se cuenta con un total de 13 mil 639 registros; lo cual representa el 54.36 por ciento de la matrícula esperada para captar en el esquema en línea. Gallegos Valdez reiteró que se cuenta con la capacidad disponible para atender toda la demanda de ingreso a la Educación Básica.







