Instalan Comisiones de Salud en planteles de la entidad y en la SEDUC

Publicado el 18 de marzo del 2020

*Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, realiza recorrido de supervisión

 
 

Con el propósito de reforzar las medidas preventivas en el sector educativo que coadyuven a disminuir el impacto de la propagación del Coronavirus (COVID-19), se llevó a cabo la instalación de las Comisiones de Salud dentro de los Consejos de Participación Social en planteles de Educación Básica de la entidad, así como en la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC).

En esta jornada, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, atestiguó y supervisó la conformación de dichos comités en las escuelas primarias “Presidente Ruiz Cortines”, “Dr. Héctor Pérez Martínez”, “Presidente Manuel Ávila Camacho” y “Ana María Ríos”; asimismo, en las secundarias técnicas número 23 y 17, de la ciudad capital.

Al realizar un recorrido por estos centros educativos y dialogar con personal docente, madres y padres de familia integrantes de estas Comisiones, el titular de la SEDUC señaló que a través de ellas se busca unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para apoyar a las autoridades en las acciones de prevención del COVID-19, con la implementación de filtros sanitarios en las escuelas y funjan como un canal de comunicación para informar a la comunidad escolar sobre cualquier asunto e indicaciones que emitan las autoridades sanitarias estatal y federal.

Del mismo modo, las Comisiones de Salud deberán participar activamente en la elaboración e implementación de acciones para atender alguna emergencia y organizar las jornadas extraordinarias de limpieza de los planteles. Koh Cambranis agradeció el apoyo de docentes y paterfamilias por sumarse a estas acciones con las que se abona a reducir el riesgo de propagación de este virus, que en Campeche aún no presenta casos diagnosticados.

Al término de su recorrido por los planteles de la Ciudad, el secretario de Educación replicó esta acción con personal de la Secretaría de Educación del Estado, quienes tendrán la función de mantener informados y promover las medidas de sanidad indicadas en las áreas de las dependencia estatal, así como mantenerse vigilantes de todas las disposiciones oficiales.