Ciclo escolar 2020-2021 arrancará el próximo 24 de agosto

Publicado el 03 de agosto del 2020

*Participa secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, en  reunión de CONAEDU

 

Tal como se dio a conocer en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo ciclo escolar 2020-2021 dará inicio de manera virtual el próximo 24 de agosto en todo el país, así se informó durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la que participó el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

En esta reunión que estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, los encargados de educación de todas las entidades federativas, analizaron a detalle las estrategias para el regreso a clases que será a distancia y que permitan garantizar el acceso a la educación a las niñas, niños y jóvenes bajo esquemas de equidad e igualdad.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche (SEDUC) reiteró que así como fue indicado por las autoridades nacionales, en Campeche como en toda la República, se iniciará a distancia el ciclo a partir del 24 de agosto, haciendo uso del internet, de los sistemas de televisión (públicos y privados), radio, además de la distribución de cuadernillos para las comunidades indígenas.

Derivado de este anuncio, indicó que en breve se dará a conocer el calendario escolar así como la programación de los contenidos educativos para todos los grados escolares para que los alumnos lleven sus clases en tiempo y forma. De esta manera recalcó que para este nuevo ciclo se incorpora la materia de “Vida Saludable” para ir desarrollando hábitos de alimentación sana, ejercicio e higiene en los educandos.

Asimismo, en este encuentro virtual se detallaron las acciones para la entrega de libros de texto gratuito a los alumnos, que garantizarán que todos ellos cuenten con este material bibliográfico que será la base para los aprendizajes por medio de los programas; así también la ruta de implementación estratégica para Educación Básica, los criterios para el inicio del ciclo 2020-2021 en Educación Media Superior y Superior; entre otros.

En este sentido, Koh Cambranis hizo el llamado a toda la comunidad escolar, madres, padres de familia y tutores, a mantenerse pendiente de los avisos y comunicados que se emitan a través de las páginas oficiales para los trámites y procesos previos al inicio del ciclo lectivo.