Distribuyen cuadernillos de trabajo en comunidades de Palizada y Carmen

Publicado el 04 de noviembre del 2020

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Palizada, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó cuadernillos de trabajo a estudiantes de la comunidad  de Tumbo de la Montaña de dicha localidad y en Conquista Campesina, del municipio de Carmen.

Durante su recorrido por estas localidades, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) dialogó con madres y padres de familia a quienes informó que a través de estos materiales que son distribuidos en todas las comunidades más apartadas, los alumnos que no cuentan con los servicios tecnológicos, pueden continuar con su formación pedagógica, con el acompañamiento de sus padres así como el acercamiento constante de sus docentes y supervisores.

Koh Cambranis refirió que los cuadernillos se entregan a las niñas y niños quienes se encargan de elaborar las actividades y tareas plasmadas en ellos, complementando su elaboración con el uso de sus libros de texto; posteriormente este material es recogido por el personal docente y/o supervisor de zona, para su revisión y calificación.

En este sentido, el encargado de las políticas educativas destacó que las evaluaciones en Educación Básica serán de manera cualitativa, es decir, no se aplicarán pruebas diagnósticas como tal, sino que los estudiantes serán evaluados de acuerdo a los trabajos que presentan, su participación, entre otros aspectos.

Finalmente el secretario de Educación refrendó el compromiso por mantener estas acciones para que los alumnos continúen con su educación a distancia que permita el reforzamiento de sus aprendizajes.