Fortalece SEDUC a escuelas de Educación Básica con entrega de equipamiento e insumos de seguridad sanitaria

Publicado el 14 de julio del 2021

Con el propósito de fortalecer el ámbito escolar para el buen desarrollo de las habilidades pedagógicas, así como salvaguardar la salud de los alumnos y maestros, la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, entregó equipamiento, material didáctico, bibliográfico, tecnológico e insumos de seguridad y limpieza a escuelas de nivel básico, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

En un representativo evento efectuado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, el titular de la SEDUC, Ricardo Koh Cambranis, acompañado del subsecretario de Gobierno, Ramiro Cuevas Alcalá, entregó los materiales que contribuirán a mejorar las condiciones y espacios de los centros educativos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, tanto de los servicios de educación general como indígena.

Koh Cambranis significó que dotar a las escuelas de insumos tanto para el desarrollo cognitivo como para cuidar la salud de los estudiantes, denota la importancia que se tiene por vigilar que las niñas, niños y jóvenes de Campeche cuenten con todas las condiciones adecuadas para su formación y da certeza del compromiso que tiene el gobernador Carlos Miguel Aysa González, con la niñez y juventud campechana.

Se entregó durante este acto: material donado por la Fundación Lego derivado del convenio de colaboración que la dependencia estatal tiene con dicha institución. Asimismo, material didáctico del Programa de Apoyo a la Diversidad Indígena que abona a fortalecer el aprendizaje multigrado, la lecto-escritura en español y maya, y con la dotación de vestuario y materiales para la vaquería, se contribuye al rescate y promoción de la identidad cultural.

También, para impulsar una educación innovadora que permite acercar a los educandos al aprendizaje de la programación y la robótica, se entregó material del programa “Robótica creativa” en beneficio de escuelas primarias de la entidad.

De igual manera, para coadyuvar a la promoción de ambientes escolares sanos que brinden seguridad a la comunidad escolar, garantizando la protección y cuidado de la salud, se confirió material de protección contra COVID-19, seguridad e higiene, así como mobiliario e insumos de limpieza para las aulas.

En todo esto se invirtió la cantidad de tres millones 146 mil 908 pesos.

Se contó con la presencia en este evento del director de Innovación y Calidad de INDESALUD, Carlos Gutiérrez Baroni; del subsecretario de Educación Básica, Jorge Manuel Lazo Pech; y del subsecretario de Servicios Administrativos de la SEDUC, Miguel Zanoguera Canto.