Ceremonia cívica mensual en SEDUC

Publicado el 12 de octubre del 2015

Con el llamado a poner el mayor empeño para que la calidad, equidad e inclusión educativas presenten una mejora, el secretario de Educación Estatal, Ricardo Medina Farfán, encabezó la ceremonia cívica mensual de la dependencia a su cargo.
La ceremonia alusiva a octubre, mes de la campechanía,fue organizada por la Unidad de Asuntos Jurídicos de esta Secretaría y dirigida por Zazil Ydamis Sonda Ramírez, jefa de este departamento quien se encargó de dirigir un mensaje a los presentes.
Sonda Ramírez reiteró el compromiso de cada uno de los trabajadores al servicio de la educación para trabajar por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Campeche y construirles condiciones favorables para brindarles la educación de calidad que merecen.
Indicó que en la Secretaría de Educación (Seduc) se está comprometido a trabajar por una transformación acorde a la Reforma Educativa y a las políticas públicas del estado para conducirse en estricto apego a las funciones encomendadas.
En tanto, el titular de la Seduc mencionó que el trabajo que en esta institución se realiza es fundamental para el desarrollo de diferentes ámbitos por lo que trabajar como mucho esfuerzo  permitirá  la mejora integral de la educación de nuestra entidad.
Medina Farfán subrayó que como ha señalado constantemente el gobernador Constitucional, Alejandro Moreno Cárdenas, el tema educativo es primordial para este estado y aunque se ha avanzado demasiado, aún falta mucho más por hacer y eso sólo se logrará mediante la actuación decidida de todos los entes involucrados en el sector educativo.
Durante el homenaje, los presentes rindieron honores al lábaro patrio que fue portado por la escolta de la Escuela Primaria “Lic. Pablo García” y entonaron los himnos campechano y  nacional interpretado por cantante  Manuel “Meny” Balmes.
Asistieron a la ceremonia el secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez; Julio Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicha organización sindical; Isaac Martínez Vázquez en representación del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Hernández Chávez; el secretario Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (SUTGESE), Francisco Javier Barrera Pacheco; el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich; y el subsecretario de Servicios Administrativos, Luis Orlando Santos Gómez; así como directores, subdirectores,  jefes de departamento, y demás personal administrativo de la Seduc.