Campeche, sede de Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Publicado el 04 de noviembre del 2021
Campeche es sede de la Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se desarrolla en el marco del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso.
 
En este magno evento que reúne a ministros de Educación de Francia, Marruecos y Catar, como país invitado, se firmó la Declaratoria para la Prevención de la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, entre estos países, la UNESCO y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular, Delfina Gómez Álvarez. Esta firma fue atestiguada por la gobernadora del Estado, Layda Sansores, y el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.
 
Mediante mesas de trabajo e intercambio de experiencias, los participantes, que se encuentran de manera virtual y presencial, discuten las diversas estrategias para generar en conjunto iniciativas que permitan erradicar esta problemática en los centros educativos y sean sitios seguros para los estudiantes.
 
Durante esta actividad se cuenta con la participación del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; de Abdelfattah Lebbar, embajador del Reino de Marruecos en México; Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México; del consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México, Adelino Braz; Rosa Wolpert, especialista de educación de la Oficina de la UNESCO en México.
 
De igual manera, Audrey Azoulay, titular de la UNESCO; Juan José Bremer de Martino, representante permanente de México ante la UNESCO; Jorge Armando Barriguete, secretario General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX); entre otras autoridades nacionales e internacionales.