Sostiene secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, reunión con director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht

Publicado el 09 de mayo del 2022

Para afianzar el trabajo educativo que se ejecuta en el Estado en beneficio de la juventud campechana, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, sostuvo una reunión con el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, así como con directores de los campus de esta casa de estudios en Campeche.

Ante los asistentes a este encuentro, Pozos Lanz refirió que el TecNM es una institución de suma importancia ligada a Campeche en materia educativa por lo cual, mencionó, la contribución como Estado y como Gobierno será comprometida, con esta y con todas las instituciones académicas.

Indicó, el interés de la gobernadora Layda Sansores San Román es hacer una reingeniería de la educación en Campeche construyendo la visión de todos los actores del sector, donde los integrantes de la comunidad tecnológica juegan un papel esencial para lograr este propósito.

Por su parte Fernández Fassnacht precisó que esta reunión de diálogo permite fortalecer el trabajo que ya se encuentra en camino y además, derivaría en otro próximo encuentro con los representantes de los institutos tecnológicos descentralizados y federales para conocer las necesidades específicas de cada uno de ellos.

En el marco de su gira de trabajo por la capital del Estado, el director del TecNM, acompañado del titular de la SEDUC y de los directores generales de los institutos tecnológicos, supervisó el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable del TecNM campus Campeche que está orientado al fortalecimiento y consolidación de la infraestructura científica, tecnológica y de innovación de estas instituciones.

Estuvieron presentes también: el titular de la oficina de enlace educativo de la SEP, Abraham Izoteco Valle; y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Armando Officer Arteaga.