Inversión de cerca de 900 mil pesos en el CETIS 82 de Champotón: Pozos Lanz

Publicado el 17 de mayo del 2022

*Realiza secretario de Educación recorrido por el plantel

 

En atención a la instrucción de la gobernadora, Layda Sansores San Román, de priorizar los recursos y que el dinero vaya a los lugares donde realmente se necesita, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, anunció la inversión de alrededor de 900 mil pesos en beneficio del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 82 de Champotón.

En una visita de supervisión en este plantel, acompañado del director, Rubén Reyes Morales, así como de Ricardo Ramírez Fuentes, comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Campeche; y de la representante del Comité de Padres de Familia, Jesús Navidad Eligio Domínguez, el encargado de las políticas educativas constató las condiciones en las que se encuentra la institución académica.

Durante el recorrido, Pozos Lanz indicó que la cercanía con el sector educativo es fundamental para poder establecer planes de apoyo que permitan atenderlos y ofrecerles condiciones dignas, mínimas decorosas, como Layda Sansores quiere que tengan las escuelas.

“Por ello se ha decidido que aquí la instrucción de la gobernadora se cumpla con la inversión de casi 900 mil pesos; necesito que este recurso se destine para atender las necesidades más apremiantes y lo utilicen bien para tratar de rescatar esa escuela porque la mejor recompensa que se puede tener es que los jóvenes tengan una buena educación”, precisó.

Asimismo agradeció el respaldo de maestras, maestros, directivos, madres y padres de familia, quienes han sumado esfuerzos para cuidar el plantel y tenerlo en funcionamiento.

Estuvieron presentes también en esta visita: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Armando Officer Arteaga; el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes; la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can; al igual que autoridades educativas y personal académico.