Realizan etapa estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2022

Publicado el 15 de junio del 2022

Con la participación de 50 alumnos de todo el Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo la tercera etapa de la Olimpiadas de Conocimiento Infantil (OCI) 2022.

En el acto protocolario de arranque estuvo presente el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien les hizo llegar el saludo de la gobernadora Layda Sansores San Román al expresarles que para el Gobierno del Estado todos son unos ganadores al ser los diamantes y estrellas de este ciclo escolar.

Pozos Lanz durante su mensaje a las niñas y niños participantes, precisó que todos conforman un grupo electo que por su esfuerzo, Dedicación, creatividad e inteligencia, lograron llegar a esta etapa estatal al destacar entre más de 16 mil alumnos que fueron evaluados desde la fase de zona.

Teniendo como sede la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, en este evento se informó que los 50 concursantes serán evaluados en esta jornada y de los resultados que se deriven, serán seleccionados los 10 mejores puntajes.

La OCI contempla la participación de 50 alumnos en la fase estatal que representan a sus escuelas clasificadas en las categorías de: 15 estudiantes de planteles oficiales urbanos; 15 de zonas rurales; 10 de Educación Indígena; 5 de escuelas particulares; y 5 del CONAFE.

Se contó con la presencia también de la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can; la subdirectora de Educación Primaria, Guadalupe Torres Cuc; el titular de la oficina de enlace educativo de la SEP, Abraham Izoteco Valle; el supervisor de la zona escolar 01, David Canul Baranda; las directoras de los turnos matutino y vespertino de la Primaria sede, Guadalupe Canché Santos y María Noelia Morales Espinoza, respectivamente; así como Ignacio Sánchez Soberanis, encargado de la OCI en la entidad y María Guadalupe Ancona, coordinadora territorial CONAFE en Campeche.