Presenta SEDUC muestra gastronómica campechana

Publicado el 20 de octubre del 2015

La Secretaría de Educación (Seduc) a través de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Subdirección  de Investigación y Desarrollo,  llevó a cabo la Muestra Gastronómica “Los sabores de mi tierra”, presentada por alumnos de educación inicial y básica donde se contó con la participación de más de 300 participantes entre alumnos, docentes y padres de familia.

La inauguración de la muestra realizada en el ex templo de San José, corrió a cargo del secretario de Educación Estatal, Ricardo Medina Farfán, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Grupo de Participación Ciudadana de Seduc, Blanca Uribe de Medina; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Hernández Chávez; el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich; y el director de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.

 Los alumnos pertenecientes  a 40 escuelas de Educación Básica (inicial, especial, indígena, preescolar, primaria, y secundaria en sus tres modalidades) tanto de la ciudad como de Carmen, Sabancuy, Escárcega, entre otras, deleitaron a los asistentes con la comida de nuestro estado; también se presentaron 11 stands referidos a cada uno de los municipios de la entidad donde se dio muestra de los platillos típicos de los mismos.

Asimismo, niños y niñas del Cendi del ISSSTECAM ofrecieron al público un bailable titulado “Papagayos”, y el ballet de la escuela Secundaria Técnica número 23 presentó el baile regional “La guaranducha”.

En uso de la palabra, el titular de la Seduc significó la realización de este tipo de eventos que permiten forjar nuestra identidad y expresar nuestras tradiciones; del mismo modo agradeció la participación y colaboración  de los niños, maestros y padres de familia por dar muestra de la diversidad y grandeza de nuestro estado.

En tanto, Marco Yam Camacho, subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo expuso que esta actividad forma parte de las acciones  implementadas en conmemoración  del mes de la campechanía,  con el fin de dar a conocer la riqueza gastronómica de Campeche y rescatar el valor nutricional de los platillos pero sobretodo inculcar en los estudiantes las costumbres y tradiciones campechanas.