Llama SEDUC a madres, padres de familia y tutores a iniciar trámites de actualización de datos de alumnos, previo al proceso de Preinscripciones en Educación Básica

Publicado el 05 de enero del 2023

*La fecha límite será el 30 de enero

 

Como parte de las actividades previas al arranque del proceso de Preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, la Secretaría de Educación (SEDUC) informó que para el correcto desarrollo de este trámite, durante el presente mes, madres, padres de familia y/o tutores, deberán acudir a las escuelas a actualizar los datos de sus hijos e hijas.

La dependencia estatal señaló que las Preinscripciones se llevarán a cabo en todo el Estado del 1 al 15 de febrero del año en curso, por lo cual, los interesados deben realizar a más tardar el 30 de enero, la actualización de datos de las alumnas y los alumnos que ingresarán a los primeros grados de Educación Primaria y Secundaria.

En este sentido, precisó, los datos que deben actualizar y verificar son: nombre, fecha de nacimiento, CURP, colonia y domicilio. Respecto a la verificación del cambio de domicilio (en los casos que correspondan) deberán entregar a la directora o director del plantel la siguiente documentación: credencial de elector de la madre, padre de familia y/o tutor (con el nuevo domicilio); comprobante de domicilio a nombre de la madre, padre de familia o tutor (recibo de luz; teléfono; agua, no mayor a dos meses; contrato de arrendamiento certificado por notario público o comprobante domiciliario catastral).

La SEDUC hizo el llamado a establecer comunicación con el plantel y sus directivos y cumplir con este proceso para que en el mes de febrero puedan efectuar su trámite de preinscripción sin ningún contratiempo.