Escuelas de Educación Básica de todo el Estado reinician actividades académicas

Publicado el 09 de enero del 2023

*Secretario de Educación, Raúl Pozos, preside ceremonia simbólica de inicio de clases en dos Escuelas Primarias

 

Con dos actos simbólicos organizados en el centro escolar “Miguel Hidalgo” y en la Primaria “Lic. Manuel Gual Vidal”, ambas del municipio de Campeche, a nombre de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, dio la bienvenida a los más de 185 mil estudiantes que este día reanudaron sus actividades académicas en el Estado.

Desde temprana hora y en primera instancia, el titular de la SEDUC acudió a la Primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en el barrio de San Francisco, donde encabezó la ceremonia cívica en el marco de este reinicio de labores educativas, en el que aprovechó para reiterar el interés de la mandataria estatal por vigilar que las escuelas se encuentren en buen estado y que las niñas, niños y jóvenes acudan a espacios dignos y decorosos.

Fue así que, ante alumnos, docentes, madres y padres de familia, Pozos Lanz anunció, aunado al recurso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, erogó con el programa La Escuela es Nuestra a este plantel, con el que se realizó la rehabilitación de espacios, la gobernadora destinará una inversión para la construcción del domo, que permitirá que los pequeños realicen sus actividades al aire libre, en mejores condiciones.

Posteriormente, el secretario de Educación se trasladó a la Escuela Primaria “Lic. Manuel Gual Vidal” de la colonia Esperanza, donde compartió un momento con las niñas, niños, maestras, maestros y directivos, para desearles un excelente inicio de curso al igual que aprovechó para darles el mensaje de la jefa del poder ejecutivo quien instruyó, con el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), en una primera etapa, se realicen trabajos de mantenimiento y rehabilitación general en las instalaciones del centro educativo, que contribuyan a solventar los problemas de inundación que presentan en las épocas de lluvia.

En ambos planteles, Pozos Lanz, deseó a los presentes que este año sea de mucha salud, de éxitos pero sobretodo, de mucha felicidad.

Acompañaron al secretario de Educación en estos eventos: el enlace de la oficina de la SEP en Campeche, Abraham Izoteco Valle; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Román Rosas Quijano; el subsecretario de Administración, Gilberto Domínguez López; el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes; la subdirectora de Educación Primaria, Guadalupe Torres Cuc; el jefe de la oficina del secretario, Víctor Alonzo Herrera; la coordinadora de Participación Social, Johana Caamal Delgado; la coordinadora de Convive, Guadalupe Yam Camacho; así como supervisores, directores escolares, integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, de los Comités de Padres de Familia; entre otros.