Imparten taller a directores de Telesecundaria.

Publicado el 06 de noviembre del 2015

 

 La Secretaría de Educación (Seduc), a través del departamento de Telesecundarias, llevó a cabo el taller de “Revisión de la Ruta de Mejora y Detección de Alumnos con Necesidades Especiales” dirigido a 35 directores de esta modalidad educativa.

El taller que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad estuvo encabezada por la subdirectora de Secundarias, Gloria Soledad López Pacheco,  en representación del titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, quien estuvo acompañada por José Isaac Martínez Vázquez, como representante de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)z; así como por Concepción Jaimes Carbajal, coordinadora del Programa de Escuelas de Calidad; Cecilia Ortegón Ruiz, jefa del departamento de Educación Inicial; Ricardo Koh Cambranis, jefe de Formación Docente; Juventino Mass Moo, coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo; y supervisores de las diferentes zonas escolares de Telesecundarias.

López Pacheco informó que el taller se encuentra contemplado dentro del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), y tuvo como objetivo el que los directores expongan y presenten las actividades planteadas dentro de su ruta de mejora que permitirán elevar la calidad de la educación de los alumnos que atienden así como dar cabida a los grupos menos favorecidos como los niños que necesitan atenciones especiales promoviendo la igualdad entre ellos.

Dijo que como ha reiterado el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y atendiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se trabaja en el fortalecimiento de la educación básica teniendo como una de las prioridades la inclusión de todos los grupos para que ningún niño campechano se quede sin recibir educación y sobretodo de calidad.

Asimismo detalló que la modalidad de Telesecundaria cuenta con 157 planteles ubicados en el medio rural en localidades con alta o muy alta marginalidad social; el PIEE atenderá a 34 escuelas de las cuales seis se encuentran en comunidades indígenas que hablan lengua maya y chol  y cinco atienden a alumnos con necesidades educativas especiales y aptitudes sobresalientes.

Este curso que fue impartido por los mismos docentes quienes por medio de sus exposiciones, contaron sus experiencias y les sirvió para intercambiar ideas, será de ayuda para que brinden una mejor atención a los niños de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de ellos.