Imparten taller a directores de Educación Básica

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Se capacitan para fortalecer su labor directiva

Con la participación de 90 directores de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) a través de la Subsecretaría de Educación Básica realizó el Primer Curso Taller  “La asistencia técnica a la escuela para la mejora de la enseñanza  y el aprendizaje. Implicaciones para la dirección escolar”.

Esta capacitación fue impartida por Héctor Gutiérrez García, Arelí Santillán Bonilla, y Marco Santillán Badillo  asesores especialistas de la Asociación Civil “Innovación y Asesoría Educativa”.

Abel Zapata Dittrich, subsecretario de Educación Básica, indicó que en el curso está orientado a fortalecer la formación y las prácticas de la dirección escolar, con el propósito de impulsar los procesos de mejora del aprendizaje y la enseñanza mediante la asistencia técnica a docentes considerando los espacios de Consejo Técnico Escolar (CTE) y el aula como los espacios privilegiados para impulsar esta tarea.

El diplomado consta de cuatro etapas; durante este primer módulo participaron 90 directores de los tres niveles de Educación Básica así como de Inicial, Especial e Indígena, los docentes y se analizó el fortalecimiento de la escritura, lectura, matemáticas, la contextualización del currículum, y la lengua inglés, añadió.

Zapata Dittrich reiteró que la SEDUC mantiene de forma continua estas acciones para  fortificar la tarea, no sólo de los docentes sino también de directores y supervisores, así como del personal que labora en la institución, con el único fin de mejorar la educación que reciben los niños de nuestro estado.

Por su parte, Marco Santillán Badillo, coordinador general de Innovación y Asesoría Educativa A.C. explicó que este curso también les servirá para que los directores rediseñen sus propuestas de cómo mejorar la organización de sus escuelas, el quehacer de cada una de ellas y cómo orientar a que las acciones planteadas dentro de sus rutas de mejora sean mucho más eficaces para así cumplir con la normalidad mínima establecida.