Reafirma secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, compromiso de la gobernadora del Estado, Layda Sansores con la educación en Campeche

Publicado el 12 de enero del 2024

*Entrega material deportivo y de pintura en Secundaria General número 9 de Champotón

*Anuncia acciones para la mejora de este plantel

 

En el marco del trabajo en cercanía con los centros educativos que permita establecer acciones enfocadas en la mejora de las comunidades escolares, el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, visitó la Escuela Secundaria General número 9 “Roberto Campos Mendoza” de Champotón, donde reafirmó el compromiso de la gobernadora Layda Sansores con la educación de este municipio y de Campeche, al entregar material deportivo y de pintura para el mejoramiento de las instalaciones.

Fue durante un significativo evento que contó con la presencia de alumnos, personal docente, administrativo, docentes jubilados y ex directores, donde el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) ratificó su interés por abonar a la transformación del sistema educativo e impulsar iniciativas que ayuden a que las niñas, niños y jóvenes tengan condiciones formativas adecuadas para que, desde el sector educativo, sean felices.

En este sentido, Sarmiento Maldonado anunció que el Gobierno de Todos, así como el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, establecerán acciones que fortalecerán el desarrollo académico de las alumnas y alumnos matriculados en esta institución donde laboró durante 35 años como maestro, subdirector y director.

Al dirigir un mensaje a la comunidad escolar, aprovechó a este plantel por darle la oportunidad de desempeñar en él su labor magisterial por más de tres décadas y que, gracias a ello, la mandataria estatal le confirió los destinos de la Secretaría de Educación del Estado, a la cual dijo: “No llegué a trabajar para ella, llegué a pedirle que trabajemos juntos por el bien de todos los campechanos”.

Como parte del evento se contó con la presentación del baile “Danzón de Champotón” por alumnos del plantel quienes estuvieron acompañados de la charanga “Moch Cohuó”. También se realizó la demostración de la Banda de Guerra, la tabla rítmica y rutinas de contingentes de estudiantes de esta Secundaria.

Posteriormente, el secretario de Educación, acompañado por la directora de la escuela, Candelaria Guadalupe Argáez Ortega, recorrió los espacios escolares e instalaciones del centro educativo.